Mi método
MAHM

Desarrollé el método MAHM (Mindfulness Aplicado a Hábitos Mentales), al aprender a utilizar Mindfulness en mi vida, en un momento donde buscaba sanar de ataques de pánico y depresión.

Terapia individual online

50 min | USD 70

MAHM

MINDFULNESS APLICADO A CAMBIAR H√ĀBITOS MENTALES

Desarrollé el método MAHM (Mindfulness Aplicado a Hábitos Mentales), al aprender a utilizar Mindfulness en mi vida, en un momento donde buscaba sanar de ataques de pánico y depresión.

Me di cuenta del proceso mental que sucede cuando sufrimos de un trastorno de ansiedad y/o depresión (entre otros trastornos mentales) y cómo es el proceso de sanarlo.

Despu√©s de estudiar la carrera en Psicolog√≠a y dedicarme a investigar sobre las ciencias del comportamiento humano, para entender c√≥mo pod√≠a sanar mis propios sufrimientos mentales, descubr√≠ Mindfulness y su enorme poder sanador: mindfulness me ense√Ī√≥ que mucho de la sanaci√≥n parte de entender la naturaleza de la mente y sus trastornos.

Entend√≠ que mucho de nuestro sufrimiento es porque podemos inconscientemente formar h√°bitos, costumbres o condicionamientos mentales, y no porque estemos ‚Äúenfermos o locos‚ÄĚ.

Entendí como podemos entrenar a nuestra mente a dejar de responder de manera automática a nuestros pensamientos y emociones, y así transformar hábitos.

En mi experiencia lo consideré un proceso muy práctico, aunque no fácil, y con resultados profundos y duraderos.

Al paso del tiempo, la persona que me rodeaban, notaron los cambios en mí y me empezaron a pedir ayuda y consejos.

Tomé un diplomado en Formación Profesional en Mindfulness por el Instituto Mexicano de Mindfulness y aprendí sobre las diferentes maneras en las que Mindfulness se utiliza en un contexto terapéutico.

Comencé a dar terapia y desarrollé este método.

¬ŅQu√© significa MAHM?

MAHM: Mindfulness Aplicado a H√°bitos Mentales

Es un m√©todo que desarroll√© para que logremos desprogramar condicionamientos o h√°bitos mentales, ‚Ā£ utilizando herramientas psicol√≥gicas de Mindfulness

Al entrenar a nuestra mente con herramientas de Mindfulness, tales como la consciencia en momento presente, aceptación, compasión y a dirigir nuestra atención con consciencia, podemos empezar a utilizarlo, en momento presente, cuando aparecen los "síntomas" de nuestros hábitos mentales, y así, poco a poco, lograr cambios profundos en nuestra vida.

¬ŅCu√°l es el resultado?

Acostumbrarnos a responder con consciencia e información a nuestra respuesta automática, producto de un "hábito mental" o condicionamiento, el perderle el miedo a nuestros pensamientos y emociones, y empezar a tomar control de nuestros hábitos.

Ya sé que quiero cambiar esta manera de pensar o reaccionar a las cosas,

pero ¬Ņc√≥mo lo logro si reacciono de manera autom√°tica?

Siento que no controlo mi manera de reaccionar a las cosas.

Justo para esto es que desarrollé el método MAHM.

¬ŅCu√°l es el resultado?

Detectando cu√°les son los principales h√°bitos mentales negativos que deseas cambiar.

Aprendiendo sobre la ciencia de estos h√°bitos, ¬Ņpor qu√© existen? ¬ŅC√≥mo se forman? y por lo tanto, comprender el problema de salud mental que tienes.

Aprendiendo a practicar Mindfulness todos los d√≠as, con diferentes ejercicios mentales, as√≠ formando de Mindfulness ‚Äúun nuevo h√°bito mental‚ÄĚ

Estas son algunas de las ense√Īanzas en las que me he basado para desarrollar mi teor√≠a:

Las neurociencias del comportamiento, cognición y percepción, incluyendo:

¬ŅPor qu√© es diferente mi m√©todo?

Al tener un conocimiento completo del comportamiento de nuestra mente y c√≥mo se refleja en nuestro estado de √°nimo y manera de vivir, junto con mi propia experiencia viviendo con ansiedad, p√°nico y depresi√≥n durante d√©cadas de mi vida y despu√©s sanar de ellos, desarroll√© este m√©todo para ense√Īar a sanar de h√°bitos mentales negativos, con el objetivo, de que, de la manera m√°s pr√°ctica: